in

Becas Benito Juárez: ASF señala anomalías por pagos a estudiantes muertos

Superiberia

Agencias

México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó irregularidades en el programa de Becas Benito Juárez, al detectar pagos realizados a 486 estudiantes fallecidos. Durante el ejercicio fiscal de 2023, se realizaron 513 pagos por un total de 1 millón 61 mil pesos a alumnos registrados en el sistema de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a pesar de que estos ya habían fallecido. Esta anomalía fue identificada tras comparar el Registro Nacional de Población (Renapo) con el padrón de beneficiarios.

Además, la ASF también observó pagos a 19,984 alumnos que no estaban registrados en las matrículas de diversas instituciones educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Estas becas, por un total de 101,314 pesos, fueron otorgadas sin que los estudiantes estuvieran inscritos oficialmente en las direcciones generales correspondientes.

Este informe destaca la falta de controles adecuados en la distribución de las becas y la necesidad de revisar el sistema para evitar más pagos indebidos en el futuro, asegurando que los recursos lleguen a los beneficiarios legítimos.

CANAL OFICIAL

Llegan a Tapachula 137 mexicanos deportados, originarios de Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Hallan la tumba de Tutmosis II, rey de la XVIII Dinastía