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LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE LIDEREAN QUEJAS ANTE LA CONDUSEF EN CÓRDOBA

Superiberia

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Usuarios de bancos en Córdoba logran recuperar más de 7 millones de pesos que presentaron reclamos. Durante el 2024, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró un total de 240 controversias de usuarios de Córdoba contra organismos financieros

El principal reclamo presentado ante la Condusef fue la actualización de historial crediticio no realizado, lo anterior significa que los usuarios se quejaron de que las instituciones de banca múltiple no actualizaron su historial crediticio de manera correcta, lo que afectó su capacidad para obtener créditos o servicios financieros.

De este modo, la Condusef logró recuperar un total de 7,914,063 pesos para los usuarios de Córdoba que presentaron reclamos ante la institución.

Otros reclamos de los usuarios de Córdoba fueron el bloqueo o cancelación del producto o servicio sin previo aviso; cargos no reconocidos en la cuenta; cheques pagados no reconocidos por el titular; consumos no reconocidos; consumos vía internet no reconocidos.

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