Arizona.- De entrada, se trata de la sexta vez que los mariscales de campo titulares llegarán con la experiencia de haber levantado el trofeo “Vince Lombardi” en al menos una ocasión. Halcones Marinos llega en calidad de vigente monarca y, en caso refrendar el título en la edición XLIX, a disputarse el 1 de febrero, sería la primera franquicia que logre dicha hazaña desde que justamente Patriotas lo consiguió hace una década.
Los “emplumados” son el doceavo equipo que tiene la oportunidad de defender su corona y de los 11 casos anteriores, en ocho se salieron con la suya y realizaron la proeza.
Curiosamente lo buscarán en donde jugaron su último compromiso de visitantes en esta campaña regular (ganaron en casa de Cardenales de Arizona en la semana 16); hace un año la sede del gran duelo fue en Nueva Jersey, donde habían cerrado su calendario de gira (semana 15 ante Gigantes).
Del otro lado también hay varios datos dignos a destacarse, empezando porque será la octava aparición de los “Pats” en el “súper domingo”, con lo que alcanza la gesta de Vaqueros de Dallas y Acereros de Pittsburgh, líderes en esta estadística.
La última ocasión que estos dos se enfrentaron fue en 2012, con triunfo para Halcones por apretado 24-23 y desde entonces Seattle posee una marca de 38-11 y Nueva Inglaterra de 37-11, esa victoria de más es producto del
Súper Tazón anterior.
Así pues, la ciudad de Glendale en Arizona se prepara para recibir este domingo a unos Halcones ávidos de volver a festejar y a unos Patriotas que quieren confirmar por qué ha sido la franquicia más dominante en los últimos años.
AGENCIA