
Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Empresarios del sector hotelero advirtieron que los secuestros virtuales continúan ocurriendo en la región, siendo en los moteles donde se da la mayoría de la casos, esto al no tener acceso a la información de quién entra a estos establecimientos.
Informaron que, a pesar de las capacitaciones que se han dado a los empleados para tratar de detectar este tipo de casos, muchas personas siguen cayendo en la trampa de los delincuentes y terminan en un secuestro virtual. Los secuestros virtuales son una modalidad de extorsión en la que los criminales hacen creer a sus víctimas que un familiar o ser querido ha sido secuestrado, exigiendo un pago inmediato para su supuesta liberación.
Refirieron que, en el caso de los moteles, el acceso limitado a la información de los huéspedes dificulta la detección de estos fraudes en tiempo real, lo que deja a las víctimas en una situación de vulnerabilidad, pues el carácter privado de estos establecimientos facilita que los delincuentes sigan operando sin ser detectados.
Mencionaron que, aunque se instalaron cámaras en las entradas y en los lobby, es imposible controlar o detectar fácilmente cuando un huésped está siendo víctima de un secuestro virtual, pues no se tiene acceso a la imagen y sonido del interior de las habitaciones.
