
Agencias
México.- La Iglesia católica condenó el abandono de un recién nacido en Tultitlán, Estado de México, y afirmó que “los bebés no tienen la culpa” ante quienes argumentan que el aborto debería ser una alternativa para evitar estos casos. En su editorial ‘Desde la Fe’, la Arquidiócesis mexicana criticó que se intente presentar la interrupción del embarazo como un derecho, insistiendo en que “se trata de una práctica de muerte”.
El bebé, encontrado el martes pasado en la vía pública, logró sobrevivir, mientras que sus padres enfrentan cargos por tentativa de homicidio. La Iglesia destacó que el caso no debe utilizarse para promover la legalización del aborto, pues considera que la vida debe protegerse desde la concepción.
Además, la Arquidiócesis enfatizó que este suceso no solo es un acto de crueldad, sino también un delito, ya que se intentó en una etapa avanzada del embarazo. La postura de la Iglesia reaviva el debate sobre los derechos reproductivos en México y la postura legal sobre la interrupción del embarazo.
