in

Sheinbaum advierte que México llegará a tribunales si Google persiste con el cambio de nombre

Superiberia

Agencias

México.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó la decisión de Google de renombrar el Golfo de México como Golfo de América para los usuarios en Estados Unidos. Durante su conferencia, mostró la carta enviada por la cancillería mexicana a la empresa, en la que se expresa el desacuerdo con el cambio de nombre y se detalla el sustento histórico, técnico y jurídico del nombre “Golfo de México”. Sheinbaum afirmó que México no aceptará bajo ninguna circunstancia que se renombre parte de su territorio nacional.

La respuesta de Google permitió mantener “Golfo de México” para los residentes mexicanos, pero los usuarios estadounidenses verían “Golfo de América”. El gobierno mexicano espera una segunda aclaración de la empresa antes de decidir si tomará acciones legales, que podrían incluir una demanda civil.

El conflicto surgió a raíz de un decreto emitido por el expresidente Donald Trump, que renombraba la plataforma continental de Estados Unidos, afectando la denominación del golfo en su zona marítima de 12 millas náuticas.

CANAL OFICIAL

Sheinbaum confirma reuniones con EE. UU. para tratar temas de seguridad y comercio

Acarrea Gerardo Rosales a empleados Municipales para proselitismo