in

Sufre alcohólico de hipotermia

Superiberia

Orizaba.- Juan Damián Ramos, de 68 años, pasó la noche en la calle. Su adicción a la yerbamaistra lo dejó inconsciente en una fría banqueta de la colonia Librado Rivera; ayer las corporaciones de rescate fueron movilizados, pues el hombre estaba al borde de una hipotermia.

Su ropa está desgastada, unos cuantos cartones pretenden mitigar el intenso frío. La gente pasa a su lado y pareciera no importarle la situación de Juan Damián.

Y es que, desde las 5:00 de la madrugada algunos vecinos de la Librado Rivera se percataron de la presencia de un hombre recostado sobre la calle, en la esquina de Sur 4 y Poniente 15.

Estaba inmóvil y algunos temían que hubiera muerto, pues Juan Damián no respondía al llamado de los que se tomaron el tiempo de acercarse para verificar si el hombre aún respiraba.

A partir de ese momento se hicieron las llamadas a las corporaciones de rescate de la ciudad, pero al parecer una persona inconsciente no es de importancia para sacar sus ambulancias, según manifestaron algunos locatarios del lugar.

Fueron cuatro horas en la que el adulto permaneció en la intemperie y fue hasta las 9:00 de la mañana, cuando finalmente personal de Protección Civil llegó a esa intersección, en donde auxiliaron a Juan Damián, y casi al mismo tiempo llegó María de los Ángeles, su hermana, para llevárselo a su casa.

“Despierta Juan, vámonos a la casa”, intentó la mujer reanimar a su hermano, pero los niveles de alcohol impidieron que Juan Damián reaccionara.

Los paramédicos de PC descartaron que el hombre presentara hipotermia y de acuerdo al diagnóstico, su temperatura corporal estaba dentro de lo normal, por lo que el hombre sólo fue llevado a su domicilio, en calle 2, lote 30, interior B de la colonia Librado Rivera.

 

GUILLERMO RAMOS T.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Consignan a los asaltantes del AU

Renuncia el nuevo primer comandante