
Juan López
El Buen Tono
Amatlán de los Reyes. – La inseguridad y la corrupción marcan la administración del presidente municipal Luis Arturo Figueroa Vargas, quien ahora busca colocar a su esposa, Daniela Alfaro Canseco, como su sucesora para encubrir las irregularidades de su gobierno. Así lo denunció Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), quien criticó la falta de resultados en seguridad y la serie de cobros indebidos por parte del área de comercio que se han señalado dentro de la administración municipal.
En entrevista, enfatizó que la omisión del gobierno local quedó en evidencia la noche del miércoles en la localidad de Peñuela, donde una vendedora de hot dogs fue ejecutada y se registró una persecución en la zona de La Toma. En ninguno de los casos la Policía Municipal intervino, ya que sigue desarmada y sin la preparación adecuada.
“El alcalde no ha tomado en serio la seguridad del municipio. Amatlán no solo es un foco rojo de violencia, sino que la policía municipal no está a la altura de la importancia de esta zona metropolitana. La falta de equipamiento y de estrategia en seguridad demuestra una administración negligente”, declaró Molina Gómez.
