Estados Unidos.- El fantasma de las lesiones llegó de nuevo a la NBA con las bajas por lo que resta de temporada de Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, y del bosnio Mirza Teletovic, de los Brooklyn Nets.
Aunque Bryant tendrá todavía el fin de semana para decidir si pasará por el quirófano, el doctor del equipo Steven Lombardo le confirmó que sufrió una ruptura importante del manguito rotador de su hombro derecho.
Bryant quiere conocer la opinión del especialista Neal ElAttrache, también miembro del cuadro médico de los Lakers, con quien se reunirá el lunes.
Pero al margen de su decisión final sobre si va a someterse o no a una intervención quirúrgica,
Bryant ya no jugará más esta temporada, dado que antes que sufriera la lesión ya se barajaba dentro del equipo la posibilidad de que no apareciera más a partir del NBA All Star, al que fue elegido como titular.
Bryant tampoco estará el próximo 15 de febrero en el que hubierá sido su Juego de Estrellas 17 de manera consecutiva.
Al jugador estrella de los Lakers, que tiene un salario esta temporada de 23.4 millones de dólares, el que más gana en la NBA, todavía le queda un año más de un contrato de dos que firmó la pasada camapaña por 44.5 millones de dólares.
“Black Mamba” confirmó en redes sociales los problemas físicos que sufre y en su cuenta de Twitter dijo que “esto es lo que sucede cuando pasas
tanto el balón”.
Antes de lesionarse, Bryant disputó 35 partidos, con promedio de 22.3 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 asistencias. Tampoco jugará más esta temporada Teletovic, de 29 años, después de que la pasada noche, en Los Ángeles, al descanso del partido que los Nets disputaron contra los Clippers, sintió que le faltaba el aire y tuvo que ser ingresado en un hospital local. Los médicos le han aconsejado a Teletovic que permanezca en California hasta que la condición de los pulmones
haya mejorado.
AGENCIA