![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Con el incremento del salario mínimo, las familias empezaron a percibir mayor recurso económico, lo que generó más endeudamiento en tiendas departamentales, señaló David González Rojas, delegado estatal de la Unión Nacional Zapatista en Apoyo a los Deudores de Tarjetas de Crédito y Banco (UZADE).
“El incremento del salario mínimo en México que empezó a aplicarse este año generó un fenómeno de mayor endeudamiento en tiendas departamentales y bancos, porque muchas familias han utilizado el aumento en sus ingresos para adquirir más productos a crédito, lo que ha derivado en una crisis financiera en los hogares”, agregó.
Dijo que, de acuerdo a datos registrados por la UZADE, en la región siete de cada 10 familias se encuentran “atrapadas” económicamente, con deudas que superan su capacidad de pago.
Agregó que el sobreendeudamiento puede generar problemas graves como estrés financiero, pérdida de bienes y dificultades para acceder a nuevos créditos, por lo que recomendó priorizar y evitar compras innecesarias.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)