in

Trump y Musk aparecen juntos en la Oficina Oval para defender el trabajo de DOGE

Superiberia

Agencias

Eu.- El presidente Donald Trump y Elon Musk hicieron una aparición conjunta en la Oficina Oval para defender los esfuerzos de Musk a través de la iniciativa DOGE, que busca reducir el gasto gubernamental excesivo. Trump firmó una orden ejecutiva que establece pautas para que las agencias federales colaboren con DOGE, centrada en recortar personal y limitar las contrataciones. Aunque Trump destacó que DOGE ha permitido identificar miles de millones en “desperdicio, fraude y abuso”, los detalles sobre cómo se llegaron a esas estimaciones fueron vagos.

La nueva orden incluye medidas que exigen a las agencias federales reducir la fuerza laboral, con un límite de contratación de un nuevo empleado por cada cuatro que se vayan. También establece que los jefes de las agencias deberán consultar con los líderes de DOGE antes de aprobar nuevas contrataciones. Existen excepciones para puestos vinculados con seguridad nacional, pero la iniciativa ha generado críticas y dudas sobre su legalidad y transparencia, especialmente con los desafíos judiciales en curso.

Musk, quien asumió un papel protagónico en la implementación de DOGE, defendió las reformas diciendo que los votantes querían un cambio en el gobierno y que eso es lo que recibirán. Aunque las críticas sobre su influencia y posibles conflictos de interés han aumentado, Musk aseguró que el objetivo es una reforma profunda. Trump también reconoció que respetarán las decisiones judiciales, incluso si las apelan.

CANAL OFICIAL

Hay dos líneas de investigación por la muerte de los hermanos Nery Rodríguez

INAH olvida primaria Francisco I. Madero