in

Refinerías de EE.UU. rechazan crudo de Pemex por exceso de agua

Superiberia

Agencias

EU.- Refinerías en Texas y Luisiana han rechazado cargamentos de crudo de Pemex debido a su alto contenido de agua, que alcanza hasta un 6 %, seis veces más que el estándar de la industria. Ante esta situación, han optado por importar petróleo de Canadá y Colombia, generando un alza en los precios y afectando los flujos de suministro desde México, que en enero alcanzaron su nivel más bajo en 35 años.

El problema de calidad del crudo se suma a la crisis financiera de Pemex, que enfrenta deudas por 20 mil millones de dólares con proveedores. Además, sus propias refinerías han sido afectadas, como Dos Bocas, que permanece fuera de servicio desde diciembre por la mala calidad del petróleo, lo que podría dañar su infraestructura.

La presidenta Claudia Sheinbaum atribuyó el problema a las condiciones climáticas y aseguró que Pemex trabaja en soluciones químicas para mejorar la calidad del crudo. Sin embargo, la situación pone en entredicho la capacidad de la petrolera estatal para garantizar un suministro confiable en un año clave para su reestructuración.

CANAL OFICIAL

Tráiler sale de la ex hacienda y derriba ramas de un árbol en Córdoba

Hallan sin vida a Ana Carolina Saucedo en Nuevo León; era sobrina de un magistrado