in ,

Autoridades ignoran v10l4c10n infantil; menor merece justicia

Superiberia

De la Redacción 

El Buen Tono

Córdoba.- Vecinos de Camino Real denuncian un caso de violación contra una menor de edad. La víctima padeció un aborto y ninguna autoridad ha intervenido en el caso.

Una niña de 11 años, residente de Camino Real, fue víctima de un caso de violación, lo que resultó en un aborto de un bebé de entre 5 y 6 meses. 

Los vecinos denuncian que las autoridades, incluyendo el DIF, no han intervenido en el caso, a pesar de que se sospecha que los responsables pueden ser sus propios hermanos o el padre. 

La niña había sido entregada a su padre, “Acasio”, por el DIF hace dos años, después de una larga disputa. Mientras tanto, los vecinos se encuentran indignados y preocupados por la falta de acción de las autoridades, por lo que piden que se investigue el caso y se aplique todo el peso de la ley.

Según vecinos, quienes prefieren resguardarse en el anonimato, suponen que la niña fue abusada por sus familiares, mientras que otra versión asegura que la niña quedó embarazada de algún compañero de la secundaria donde estudia, “pero eso es mentira la niña no salía, ahí estaba y la dejaba sola con los hermanos”, respondieron los vecinos. El día de ayer, los restos del bebé se velaron en una conocida funeraria, mientras que la niña se encontraba internada en el Hospital Regional Córdoba – Yanga; aún se esperan noticias sobre su estado de salud.

CANAL OFICIAL

Diez no puede con inseguridad; Orizaba le queda grande

Accidentes de trayecto al alza en las Altas Montañas