in

Maestros de la UPAV dejan las aulas por deuda heredada de Cuitláhuac García y sus exsecretarios

Superiberia

De la redacción
El Buen Tono

Córdoba.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) enfrenta una crisis que afecta directamente a docentes y estudiantes. Profesores de la institución han decidido suspender sus actividades debido a la falta de pago de sus gratificaciones, una problemática que se arrastra desde la administración de Cuitláhuac García Jiménez y que no fue atendida por sus exsecretarios de Educación, Zenyazen Escobar García y Víctor Vargas Barrientos.

Desde hace meses, los docentes han exigido el pago correspondiente por su labor, sin obtener una solución concreta. Afirman que la falta de pagos no es un problema reciente, sino el resultado de una mala gestión y desinterés administrativo durante el gobierno de García Jiménez.

“Nos deben nuestras gratificaciones desde hace tiempo y simplemente nos dicen que hay problemas administrativos. Esto es consecuencia de la irresponsabilidad de la anterior administración. Nos dejaron en el abandono”, expresó un docente que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

CANAL OFICIAL

Localiza Ejército 7 áreas con material para elaborar dr0g@s en Sinaloa

Nuevo frente frío en Veracruz: entrará este día tras surada con viento de 65 km/h