De la Redacción
El Buen Tono
REGIÓN.- Sin resultados en el Congreso, Lourdes Juárez Lara. Sus registros son negativos, entre ellos ser sorprendida durmiendo en su cómodo curul cuando fue diputada local y aunque tiene el respaldo del chatarrero Tomás López Landero, otra vez se “durmió” como aspirante a la alcaldía de Córdoba.
Tras dejar el Congreso local, Juárez Lara fue asignada subdirectora de Supervisión Escolar en Veracruz, lo que provocó la indignación de maestros que dudan sobre su capacidad para ocupar este cargo.
Ahora, con el padrinazgo López Landero, Juárez es promovida para ser la candidata a la alcaldía de Córdoba, eso sí, sin dejar su puesto en la SEV.
Pese a las críticas, descaradamente sigue adelante con su campaña. Pero, su inexperiencia y nulos resultados generan preocupaciones sobre su capacidad para gobernar.
“Sinvergüenza, después de haber sido la diputada dormilona y pese a que Rocío Nahle la premió con un puesto en la SEV como subdirectora de Supervisión Escolar de Primarias Federalizadas, Lourdes Juárez ahora anda en campaña política con un nuevo ‘padrino’, Tomás López Landero, su nuevo patrocinador. Y para no variar, la mañana de este martes se durmió y llegó tarde al desayuno convocado por la gente de Tomás López, en un restaurante de la zona de San José”, manifestó un abogado que se encontraba en el lugar.
Igualmente, refirió, “fue diputada local promovida por la red de corrupción de Zenyazen Escobar García, de quien terminó separada por conflictos de intereses. Ella era maestra de primaria sin carrera política, es egresada de la UPAV apenas en 2018, según su cédula profesional”.
Cabe señalar que Lourdes Juárez, como la mayoría de los diputados de Morena, llegó al Congreso de Veracruz a disfrutar un jugoso ingreso económico superior al del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fueron $143 mil 123.38 los ingresos mensuales (sin considerar viáticos) de la ahora aspirante a la alcaldía de Córdoba.
En 2023 y 2024 se convirtió en empleada de la empresa Big Force, que lucra con la necesidad de empleo y engaña con el sueño americano; y se olvidó de sus funciones de diputada para promover la migración en Veracruz. Cientos de veracruzanos fueron estafados por ella.