![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
En su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump ha generado nuevamente polémica con sus declaraciones sobre la Franja de Gaza. El ex presidente de los Estados Unidos ha sugerido un controvertido plan para tomar el control del territorio palestino devastado por 15 meses de guerra entre Israel y Hamás. En sus comentarios recientes, Trump aseguró que su intención es transformar Gaza en un “destino turístico”, describiéndolo como “la Riviera del Medio Oriente”.
El plan de Trump incluiría la reubicación de los habitantes de Gaza, proponiendo que se trasladen a países vecinos como Jordania o Egipto. Sin embargo, tanto estos países como diversas organizaciones internacionales han expresado su rotunda oposición a la idea.
Reacciones Internacionales
Hamás, el grupo islamista que controla la Franja de Gaza, no tardó en reaccionar a la propuesta de Trump. A través de un comunicado, condenaron enérgicamente la idea de una ocupación estadounidense de Gaza y rechazaron la posibilidad de que su pueblo sea desplazado. “Es un ataque directo a nuestra soberanía y nuestra tierra”, aseguraron desde la organización.
Por su parte, el portavoz de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Roudeina, también rechazó las declaraciones de Trump. Destacó que el presidente palestino Mahmud Abás y los líderes de Palestina se oponen firmemente a cualquier intento de apoderarse de Gaza y a la expulsión de los palestinos de su territorio natal.
Este polémico plan de Trump ha desatado un sinfín de críticas y un profundo malestar en la región, encendiendo el debate sobre la viabilidad de la propuesta y su impacto en la ya tensa situación política y social de Gaza. Mientras tanto, el futuro de la Franja de Gaza sigue siendo un tema candente en el escenario internacional.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)