AGENCIA
Ciudad de México.- Jesús Alfredo Gallegos Lara, conocido como el “Padre Pistolas”, arremetió contra la oposición mexicana por respaldar una posible intervención militar de Estados Unidos en el país en lugar de apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum ante las amenazas de Donald Trump.
En un video difundido el martes, el sacerdote criticó a los líderes del PRI, PAN y PRD, acusándolos de actuar en favor de los intereses extranjeros y de no respaldar al gobierno legítimamente electo. También cuestionó la designación de Ricardo Anaya, sobre quien pesa una orden de aprehensión, como coordinador del PAN en el Senado, y señaló a Alejandro Moreno “Alito” por supuestamente enfrentar múltiples procesos judiciales.
El Padre Pistolas calificó a la senadora Lilly Téllez como “una vieja loca” por sugerir que el Ejército estadounidense debería intervenir en México. Recordó los casos de Irak y Afganistán, donde Estados Unidos prolongó su presencia militar durante años bajo pretextos similares.
Asimismo, llamó a los mexicanos a boicotear productos de empresas estadounidenses como Coca-Cola, Walmart y Bodega Aurrerá, a las que acusó de financiar la campaña de Trump y de contribuir a problemas de salud en el país.
El sacerdote también hizo un repaso de la historia del intervencionismo estadounidense en México, recordando las invasiones de 1847 y 1914, así como el papel de EU en conflictos recientes con el argumento del combate al narcotráfico.
Finalmente, insistió en la necesidad de permitir la libre portación de armas en México como medida de defensa ante posibles agresiones extranjeras, pidiendo a legisladores como Claudia Sheinbaum y Gerardo Fernández Noroña que impulsen esta medida.