in ,

Fuertes vientos y marejadas provocados por el FF 24 hunden embarcaciones en Veracruz

publicidad

AGENCIA

Veracruz.- El paso del frente frío (FF) número 24 causó fuertes vientos y marejadas que provocaron el hundimiento de dos embarcaciones pesqueras en el puerto de Veracruz, específicamente en el muelle de pescadores. Además, se reportaron daños en las instalaciones del muelle, donde dos luminarias colapsaron, dejando sin acceso a la zona debido a la caída de cables de alta tensión.

José Ventura, presidente de la Asociación de Pescadores de La Baja de la Blanquilla, explicó que los pescadores intentaron salvar las embarcaciones la noche del incidente, pero no pudieron debido al peligro que representaban los cables caídos. “Nos fuimos como a las 22:00 horas y no pudimos hacer nada porque se nos cayeron dos lámparas que tienen 220 voltios. Tuvimos miedo de meternos y que nos fueran a electrocutar”, relató Ventura.

En el muelle, donde se resguardan alrededor de 100 lanchas, los pescadores tomaron medidas preventivas retirando los muelles para evitar mayores daños. Afortunadamente, no se reportaron víctimas, pero el incidente dejó una sensación de incertidumbre entre los pescadores de la zona.

Además de las afectaciones al muelle pesquero, en la Plaza Gastronómica del malecón de Veracruz también se reportaron daños debido a los fuertes vientos. Los plafones que cubren la estructura se desprendieron, aunque los comerciantes afirmaron que sus locales no sufrieron daños significativos y operaron con normalidad este miércoles.

El impacto del frente frío número 24 ha dejado huella en diversas áreas del puerto, mientras que las autoridades locales continúan monitoreando las condiciones meteorológicas y tomando medidas para garantizar la seguridad de la población y los trabajadores de la zona.

CANAL OFICIAL

‘No necesitamos’ a América Latina, insiste Trump en su regreso al poder

Llegará maestro a Telesecundaria