in ,

Tabasco intensifica acciones contra la violencia: ‘Caerán intocables’, aseguran autoridades

Superiberia

AGENCIA

Villahermosa, Tab.- El secretario de Gobierno de Tabasco, José Ramiro López Obrador, informó que se han girado órdenes de aprehensión contra generadores de violencia, incluidos exmandos policiales, para enfrentar la ola delictiva que azota al estado. “Habrá muchas más detenciones; se actuará contra los cabecillas y todos los que están provocando la inseguridad”, declaró.

La captura de Carlos Tomás “N”, líder de la organización criminal “La Barredora”, el pasado domingo en Puebla, provocó una serie de actos delictivos en Tabasco. Este martes, delincuentes respondieron con la quema de vehículos, negocios y la colocación de mantas en diversos puntos de la entidad.

López Obrador calificó estos hechos como una reacción desesperada de la delincuencia organizada tras los golpes recientes. Además, advirtió que continuarán las investigaciones y detenciones para erradicar la inseguridad.

El secretario de Gobierno destacó que entre los objetivos prioritarios están expolicías y exfuncionarios vinculados a grupos criminales. Uno de ellos sería Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana durante la administración de Adán Augusto López Hernández, actual senador. Bermúdez ha sido señalado como supuesto líder de “La Barredora” y enfrenta una orden de captura solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Desde noviembre pasado, el gobernador Javier May Rodríguez denunció la colusión entre altos mandos policiales y el crimen organizado, comprometiéndose a combatir la impunidad. López Obrador reiteró que nadie está por encima de la ley: “Se está actuando contra los que se sentían intocables, y seguirán cayendo”.

Las autoridades continúan desplegando operativos y trabajando en la desarticulación de grupos criminales, marcando un nuevo capítulo en la lucha contra la delincuencia organizada en Tabasco.

CANAL OFICIAL

Llega Córdoba a temperatura récord

México y EE. UU. inician diálogo sobre migración y seguridad: Sheinbaum