in ,

Toman la jurisdicción; intensifican la protesta

Superiberia

Adriana Estrada 

El Buen Tono 

Orizaba.- Los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 intensificaron su protesta al tomar de manera indefinida las instalaciones este lunes. La movilización ha generado preocupación entre las comunidades atendidas. Exigen el pago de adeudos correspondientes al Ejercicio Fiscal 2023-2024, afectando a aproximadamente 180 empleados que demandan una solución inmediata.

Los manifestantes señalaron que el primer día del movimiento sostuvieron una reunión con autoridades del IMSS-Bienestar, pero no obtuvieron una respuesta concreta, lo que los llevó a radicalizar sus acciones. 

Entre los 11 conceptos que les adeudan se encuentran la segunda parte del aguinaldo, estímulos de asistencia perfecta, estímulos trimestrales y otros beneficios económicos que debieron haber sido cubiertos en diciembre como parte del presupuesto de 2024. 

Indicaron que los problemas comenzaron en noviembre, cuando algunos pagos de estímulos dejaron de realizarse. Aunque confiaron en que serían depositados al cierre del año, pero esto no ocurrió. 

En respuesta a la falta de compromiso por parte de las autoridades, el personal de Salud ha decidido permanecer en las instalaciones hasta obtener una solución. 

Además, advirtieron que, de no recibir los pagos pendientes, tomarán medidas aún más drásticas para presionar a las autoridades a cumplir con sus obligaciones. A pesar de la toma, los servicios de salud y laboratorio en los centros de salud y municipios se mantienen funcionando con normalidad. Sin embargo, el área administrativa de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 permanece cerrada, sin permitir el ingreso de personal. Esta situación podría complicarse si no se resuelve pronto.

CANAL OFICIAL

Altas montañas son propensas a incendios; según Protección civil estatal

Déficit de maestros indígenas en las Altas Montañas