Nogales.- En sorpresivo operativo denominado “Casco Seguro”, que fue implementado por la delegación de Tránsito, elementos de la Policía municipal y de SP, ayer por la mañana aseguraron al menos 15 motocicletas, por diversas faltas al reglamento de Tránsito.
La mayoría de los infractores fue por no llevar puestos sus respectivos cascos, otros por falta de licencia y por no haber emplacado, las citadas motocicletas fueron subidas a una plataforma para ser enviadas al corralón de los Hermanos Cruz para deslindar culpas.
Fue ayer alrededor de las 9:00 de la mañana cuando agentes de Tránsito, policías municipales y de Seguridad Pública, encabezados por el delegado Luis Monlui, instalaron un retén sobre la avenida Juárez, justo a la altura de la tienda Súper-Che. Todo aquel motociclista que no portaba su casco era obligado a orillarse, una vez ahí el citado delegado, les explicaba la necesidad de llevarlo y evitar algún accidente que pudiera costarles la vida, así como los exhortó a cumplir con el reglamento de Tránsito, para evitar
infracciones y sanciones.
Luego de cuatro horas de que instalaron ese operativo y en donde aseguraron al menos 15 motocicletas, se retiraron y la circulación se normalizó. Cabe mencionar que muchos otros motociclistas al tener conocimiento de este operativo desistieron circular por ese lugar, para evitar que fueran a ser objeto de una revisión, aunque se conoció que este tipo de operativos continuaran y serán sorpresivos.
Leobardo Lima
El Buen Tono