Agencias
Veracruz.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Emilio “N”, presunto responsable de un accidente ocurrido el pasado 17 de enero en la carretera Veracruz-Cardel. Los cargos incluyen homicidio culposo, lesiones culposas, daños culposos y omisión de auxilio, tras el choque entre un tráiler que presuntamente abandonó en la vía y un autobús de transporte público de la ruta La Herradura-Medio. Entre las víctimas se encuentra una persona fallecida, un menor lesionado y varios daños materiales.
El detenido fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial y será presentado ante el juez de control para determinar su situación jurídica, respetando el debido proceso. La Fiscalía Regional de Veracruz encabezará la audiencia inicial para formalizar las acusaciones.
El incidente también abre un debate sobre la responsabilidad de los concesionarios en casos similares. Según el reglamento estatal de transporte, una concesión podría ser retirada si una unidad está involucrada en hechos que causen muertes. Aún está por definirse si se asignará alguna responsabilidad al concesionario del autobús involucrado.