Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
La Perla.- La falta de inversión y generación de fuentes de empleo en la región del Pico de Orizaba, se atribuye a la carencia de visión de los alcaldes de La Perla, Mariano Escobedo, y Atzacan, así como a la poca participación de la iniciativa privada.
De acuerdo con habitantes y expertos, ambos sectores muestran desinterés por implementar estrategias que impulsen el turismo, como la instalación de espectaculares y promoción de la zona, lo que podría detonar el desarrollo económico local.
A pesar de que la región cuenta con una riqueza natural invaluable, con paisajes únicos y una esencia aún preservada, dichos recursos se desaprovechan para posicionarla como un destino turístico de relevancia.
El hecho resulta preocupante, ya que el turismo generaría empleos, y contribuiría significativamente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios, a través del crecimiento económico.
La comunidad manifestó que es necesario un compromiso real de las autoridades municipales y del sector privado para desarrollar proyectos integrales que promuevan la riqueza natural de la región, y que permitan convertirla en un motor económico para sus habitantes.
Sin este enfoque, la región sigue perdiendo oportunidades valiosas para su desarrollo sostenible, precisaron.