in ,

Rompen palmeras varios incivilizados en el fraccionamiento Fortín

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Fortín.- Porque rozaban los cables de electricidad, un grupo de incivilizados llegaron al fraccionamiento Fortín para romper ilegalmente varias palmeras del lugar, denunciaron residentes.

Añadieron que, en la zona, el cableado debe ir subterráneos, pero el alcalde, Gerardo Rosales Victoria, permite que todo mundo haga lo que le plazca, a pesar de que atenten contra el medio ambiente.

El sitio, explicaron, cuenta con un proyecto original que establece que los cables de electricidad deben ser subterráneos.

La omisión de las autoridades evidencia una falta de mantenimiento preventivo, que para los ciudadanos constituye un acto de corrupción, ya que los recursos públicos para seguridad y servicios básicos se pierden antes de llegar a su destino.

“Estoy sin entender por qué el alcalde permite que todos hagan lo que le plazca, si las autoridades respetaran los planes del fraccionamiento, nunca pasaríamos por situaciones similares”, declaró uno de los vecinos afectados con el atentado a las áreas naturales.

La destrucción de las palmeras, subrayaron, es un ejemplo de la falta de planificación y gestión urbana en el lugar de residencia. 

Los residentes ahora exigen al alcalde, Gerardo Rosales Victoria, respuestas claras y acciones inmediatas para evitar que dichos incidentes se repitan en lo posterior.

CANAL OFICIAL

Alarma abandono de adultos mayores; exigen atención inmediata

CASF registra múltiples fallas; falta de suministro