Sandra González
El Buen Tono
Región.- El sector de la construcción atraviesa una etapa crítica, impactado por el aumento en los costos de materias primas y la falta de inversión en proyectos de vivienda, según señaló Raymundo Reynoso Meneses, empresario ferretero.
“La construcción ha sido muy mermada por muchos factores, independientemente de lo que son los costos de la materia prima”, afirmó, al destacar que el panorama económico para la industria sigue siendo incierto.
Señaló que la falta de políticas públicas enfocadas en incentivar el sector ha dificultado su recuperación. Además, subrayó que “no sólo los costos han afectado a este sector, sino también la falta de inversión en cuanto al desarrollo de vivienda, ya que en muchas ocasiones no existe el abasto suficiente para cumplir con la demanda, además de que hay un aumento en los precios”.
Ante ello, hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para implementar proyectos e iniciativas que ayuden a reactivar el sector de la construcción, subrayando la urgencia de resultados a corto plazo. “Estamos esperando, es un gobierno reciente el que está empezando a tomar el hilo o el camino de lo que se pretende como estado, y pues hay que darles el beneficio de la duda, pero los resultados que necesitamos ver, son a corto plazo”, explicó.