De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- El abogado penalista y civil, Tomás Román Arroyo, fue ejecutado a balazos dentro de su automóvil en la carretera que conduce a la comunidad de 20 de Noviembre, cerca de la aeropista.
El licenciado en Derecho tenía su domicilio en la localidad de Villanueva, perteneciente a Tezonapa, y en Cosolapa, Oaxaca.
El homicidio ocurrió a las 16:10 horas del sábado. Tomás había acudido a la ciudad y, se dirigía a la Sala de Juicios Orales en el penal de La Toma.
Mientras conducía su automóvil blanco, fue interceptado por hombres armados a unos 300 metros de la aeropista, en el camino hacia 20 de Noviembre. Su vehículo quedó varado cerca de una curva, con varios impactos de bala. En su interior permanecía el cuerpo del abogado, quien el próximo 28 de enero cumpliría años. Automovilistas que transitaban por el lugar notaron el vehículo con los impactos de bala y dieron aviso a las corporaciones de Emergencia a través del 911.
EL AUXILIO
Los policías confirmaron el reporte. Minutos después, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para auxiliar al conductor, pero confirmaron que ya había fallecido. La zona fue resguardada por elementos de la Marina y el Ejército Mexicano, quienes implementaron un operativo en la zona para buscar a los agresores, aunque no lograron detener a nadie.
Varios motociclistas que circulaban por esa área fueron detenidos en distintos puntos de revisión instalados por los policías, extendiéndose el operativo hasta el panteón municipal.
Agentes ministeriales y peritos forenses iniciaron una carpeta de investigación por este crimen, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).