in

Se empina cuesta para el comercio; sufren negocios pequeños y grandes

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono 

Región.- “La cuesta de enero afectó a muchos comercios, tanto pequeños como grandes”, las condiciones económicas actuales son todo un reto, en parte debido a la incertidumbre generada por las políticas internacionales de Donald Trump y quien está en días para asumir nuevamente el cargo de presidente de Estados Unidos, por lo que México analiza  sus posibles repercusiones.

Guillermo Trujillo Martínez, representante del Comercio en Pequeño, subrayó que el panorama es distinto este año. “A todos los sectores les preocupan las amenazas que realizó Trump. Si se cumplieran, afectarían gravemente la economía de las empresas y las familias mexicanas”, afirmó.

Destacó que las exportaciones de grandes empresas están en riesgo. Si estos no logran vender sus productos en Estados Unidos, se verán obligadas a reducir sus plantas de empleo, afectando a miles de familias que dependen de estos ingresos. “Estamos en un círculo vicioso muy cerrado con este tipo de eventos que antes no se daban en México”, lamentó.

Según el entrevistado, las consecuencias de la cuesta de enero y el posible aumento de aranceles comenzarán a notarse con mayor claridad en febrero.

 “Ojalá Dios nos dé la oportunidad de platicar en febrero o marzo para ver cómo se empiezan a sentir las condiciones que vengan”, expresó, dejando abierta la esperanza de que el impacto pueda mitigarse. Para enfrentar esta situación, el gobierno mexicano debe priorizar una relación sólida y en total entendimiento con Estados Unidos, resaltó. “El comercio mexicano depende en gran parte de ellos. Si este gobierno logra entenderse con el gobierno de Estados Unidos, creo que no estaremos tan mal, y esperemos que así sea”, indicó.

CANAL OFICIAL

Aseguran arsenal y 20 vehículos en Mazatlán tras ataque a militares

Diego Valdés, a punto de despedirse del América para unirse a la MLS