Agencia
Veracruz.- El Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz, ubicado en la avenida 20 de noviembre, ha confirmado el robo de medicamentos y equipo médico, lo que ha motivado a las autoridades de la Secretaría de Salud a implementar nuevas medidas de seguridad para evitar futuros hurtos. Además, se ha iniciado un proceso Jurídico-Administrativo para abordar la situación y dar seguimiento a los diversos casos de extravío de recursos.
El documento oficial menciona que, considerando los robos y extravíos recurrentes de insumos, se hace necesario reorganizar las estrategias de seguridad. “Al considerar los diversos hechos de extravíos de los recursos por múltiples causas, atribuidos al Artículo 134 Fracción XVIII, y que se está dando seguimiento a través del proceso Jurídico-Administrativo, se dispone la reorganización de la Seguridad con las diferentes estrategias”, se indicó en el comunicado.
Como parte de las nuevas medidas, el director general del hospital, Hugo Enrique Reyes Devesa, informó que se restringirá el acceso de mochilas grandes al personal del hospital, incluyendo médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza. A partir de ahora, únicamente se permitirán mochilas tipo “BackPack”. Asimismo, el personal de seguridad IPAX realizará revisiones visuales a las mochilas y bolsas del personal, becados, estudiantes y usuarios en los accesos principales, sin realizar inspecciones físicas.
Además de las restricciones en las mochilas, se implementará una separación entre las entradas y salidas del personal y los usuarios. “Estas acciones darán certeza a todos en el trabajo, de acuerdo a la responsabilidad y particularidad de los servicios en los resguardos, al tener a nuestro cargo insumos de curación, medicamentos, equipos médicos y otros recursos que, bajo el control y proceso administrativo, debemos dar cumplimiento en el uso y manejo”, señaló el documento oficial.