in

Dejan sin salario a 200 empleados en Amatlán de los Reyes

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

Amatlán.- Por falta de recursos económicos, unos 200 empleados municipales de confianza se quedaron sin recibir su quincena, denunciaron afectados.
La mayoría se encuentran indignados por la mala administración del alcalde, Luis Arturo Figueroa Vargas, y el tesorero, Joel Maceda, y por ninguno le proporcionó fecha para depositarles los salarios.
Dicha situación, además de lesionar su economía, les molestó porque durante el miércoles los funcionarios de tesorería los mantuvieron con engaños, “cuándo preguntamos a qué hora pagaban, nos respondieron que, en una hora, en un ratito, pero nunca sucedió”.
Trascendió que sólo les depositaron la quincena a unos cuantos, pero la mayoría de los de confianza se quedó sin el pago de la nómina que les corresponde.
Manifestaron que el edil pregona continuamente sobre finanzas sanas, pero en realidad lesiona la economía de las familias.
Añadieron que el problema también se debe al gasto en caprichos de la presidenta del DIF, Daniela Alfaro Canseco, quien dispone de eventos para promoverse, luego de que quiere ocupar la alcaldía que ahora ocupa su esposo; sin embargo, demuestran una mala administración.
Acusaron que el Ayuntamiento destinó recursos para desfiles, bailes, entre otros, dejando a los empleados sin su salario, con el que además de pagar sus cuentas o gastos, sostienen a sus familias.
De acuerdo con los quejosos a los únicos que pagaron fueron a los trabajadores sindicalizados, porque los regidores tampoco cobraron.

CANAL OFICIAL

Hallan s¡n v¡da a taxista reportado como desaparecido en San Rafael

Cierran camino; exigen maestros