Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- La colonia Huertos Familiares, de la cabecera municipal, lleva 40 años de esperar mejorar sus condiciones de infraestructura urbana, pero siguen sin obras, aunque los residentes requieren pavimentación, guarniciones y banquetas.
Vecinos acusaron que las administraciones municipales pasan, llegan, y se van, aunque sin dejarles mejoras en sus calles, que todavía son de tierra.
Por esa situación, destacaron que en la temporada de calor se esparce y genera mucho polvo, mientras que con las lluvias hay lodo, que provoca la caída de personas que transitan por las arterias con destino a su trabajo, escuela, viviendas, entre otros.
“Nos tienen abandonados, sólo vienen cuando andan en campaña, luego de que llegan al poder, como Martín Rico Martínez, nunca se vuelven a aparecer, se olvidan de nuestra colonia, de nosotros, nos dejan en las mismas condiciones de siempre, sin avances”, puntualizaron.
Indicaron que en la cabecera municipal faltan muchas acciones, por lo que es necesario que los tomen en cuenta, así como a quienes habitan en congregaciones que tienen calles de tierra, sin banquetas, en las mismas condiciones que Huertos Familiares.
Algunas ya tienen banquetas, pero faltan luminarias, drenaje, introducción de agua potable, “a las autoridades no les gusta invertir en el pueblo, porque todo se lo roban”, se quejaron los habitantes.