de la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- A Miguel Jiménez García, hijo de la propietaria de Jugos California, tras la audiencia de ayer, se le amplió la prisión preventiva por dos años más, sumándose al año que ya cumple desde su detención hace dos meses.
Las acusaciones contra Jiménez García son graves. Se le imputa violencia familiar, un delito señalado reiteradamente por integrantes de su familia, y sustracción de menores, ya que, junto con su madre, habría sustraído a su propio hijo sin consentimiento.
La abuela del niño sustraído, Gloria Angélica García Piña, ha sido clave en la denuncia, señalando que el menor fue retirado sin consentimiento, lo que agrava aún más las circunstancias.
El abogado defensor, Molina, no logró evitar la extensión de la prisión preventiva, lo que refuerza la postura del tribunal y complica las perspectivas legales de Jiménez García.
Además, su madre, también implicada, podría enfrentar prisión preventiva próximamente debido a su participación en los hechos.
Por su parte, Gloria Angélica García Piña presentó un comprobante médico argumentando problemas de salud para evadir un citatorio judicial. Sin embargo, la jueza ordenó a la Fiscalía enviar a un médico legista a su domicilio para verificar la autenticidad de su estado de salud y descartar maniobras dilatorias, una táctica común en este tipo de procesos.