in

Se presenta a declarar acusado de despojo

Superiberia

Orizaba.- Un hombre fue acusado de llegar un predio ubicado en Mariano Escobedo, cercarlo con alambre y prácticamente adueñárselo. 

Para evitar ser detenido por la Policía Ministerial, ayer se presentó con un amparo en el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

El pensionado Nemesio Solano Gutiérrez, de 60 años de edad, quien tiene su domicilio en calle 5 de Mayo y Anáhuac de la colonia El Espinal, compareció de manera voluntaria, anticipándose a la orden de aprehensión que pudiera girarse en su contra.

De acuerdo a la causa penal 42/2014, se conoció que este hombre está acusado por el delito de despojo en agravio de Ezequiel Cuateto, vecino de la calle Paso Carretas, de la colonia San Cristóbal, municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.

Se conoció que el pasado 23 de octubre del 2014, Ezequiel fue avisado que habían varias personas dentro de un predio de su propiedad, ubicado en el Rancho El Mirador, del municipio de Mariano Escobedo.

El agraviado se trasladó a ese lugar y vio que había sólo dos hombres, los cuales terminaban de instalar una barda perimetral hecha de alambre de púas, así como unas lonas de “propiedad privada”.

Trascendió que dentro de ese terreno Ezequiel había construido un cuarto de madera, en donde almacenaba herramientas para el cultivo de caña de azúcar y dichos objetos desaparecieron.

Los dos sujetos aseguraron que habían sido contratados por Nemesio Solano, por lo que el agraviado denunció los hechos ante las autoridades del Ministerio Público y posteriormente ese expediente fue turnado al Juzgado Tercero.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Regresa empleado que estaba como desaparecido

Roban camioneta