Orizaba.- Tras inscribir a Orizaba en septiembre pasado para lograr la denominación de Pueblo Mágico, el Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para reunir el puntaje requerido y accesar a una segunda etapa definitiva.
Le pidió la Federación a las autoridades locales desde cuestiones básicas como una Coordinación de Turismo municipal, una plantilla de trabajo, un organigrama, inventarios de los atractivos turísticos naturales y culturales, servicios turísiticos y un programa de desarrollo turístico municipal.
Están a la espera del arribo de un experto, dentro de una segunda etapa, para ver los avances y evaluará el potencial que tiene la ciudad para accesar a dicha denominación.
También debieron incluir mapas en donde se señalaran las rutas urbanas de acceso a la ciudad y las más próximas, tanto a lugares turísticos consolidados como Veracruz o Puebla.
La coordinadora de Turismo Lara Barragán, considera que Orizaba tiene el potencial para accesar a dicha denominación, la cual permitirá tener acceso a una bolsa de pueblos mágicos para bajar recursos, los cuales pueden ser destinados a cableado subterráneo, rehabilitación de algún atractivo en específico de la ciudad, entre otros.