De la Redacción
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Víctima de una profunda depresión, un joven de 23 años de edad decidió escapar por la puerta falsa al ahorcarse con una soga en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, durante la madrugada de este miércoles.
Se trató de Marcos “N”, originario del municipio de Soledad Atzompa, de ocupación costurero, el cual vivía en la privada Adolfo López Mateos, en la congregación de Vicente Guerrero.
Los hechos ocurrieron cuando familiares de este muchacho acudieron a su domicilio para buscarlo debido a que no lo habían encontrado durante el día anterior.
Por ello, tuvieron que forzar la entrada y al penetrar en el inmueble descubrieron que Marcos estaba ahorcado y por esta situación pidieron el apoyo de policías municipales y paramédicos de Protección Civil.
Aunque los socorristas de PC llegaron a tiempo al lugar del incidente solo confirmaron que el hombre ya había fallecido, por lo que se procedió a acordonar el área para evitar que se acercaran los familiares y también se delimitó la zona de la casa.
En ese sentido, peritos criminalistas y personal de la Policía Ministerial Acreditable acudieron para tomar conocimiento de estos hechos y luego con el apoyo de trabajadores de una funeraria local descendieron el cadáver para canalizarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Orizaba.
Tras la aplicación de la necropsia de rigor se dio a conocer que el resultado fue anoxia por ahorcamiento; horas después el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.