AGENCIA
Chihuahua, México.- El pasado sábado 11 de enero, la estación meteorológica automática de Cumbres de Majalca, Chihuahua, reportó una temperatura mínima extrema de -23.1 grados Celsius, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Este registro marca la temperatura más baja en México desde 2015.
Según datos del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hacía casi 10 años que no se registraba un valor inferior a los -20 grados Celsius. La última ocasión fue el 28 de diciembre de 2015, cuando en la estación de Coneto de Comonfort, Durango, se registró -22.0 °C.
El récord histórico de temperatura mínima en el país sigue siendo de -30 grados Celsius, registrado el 11 de enero de 1962 en Villa Ahumada, Chihuahua, recordó el SMN a través de su cuenta en X.
La dependencia destacó que este tipo de temperaturas extremas son poco frecuentes y atribuyó el fenómeno a las condiciones climáticas actuales, instando a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas en las regiones afectadas.