Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Tiroides y riñón son los principales órganos que se ven afectados con el consumo de los productos “milagro” que utilizan para bajar de peso, mismos que aumentan su demanda con el inicio de año, señaló Adrián Arellano Muñoz, presidente de la Asociación de Médicos Generales en la región. Refirió que, el bajar de peso es un propósito de año que muchas personas suelen adoptar, una acción muy positiva al tratarse de la salud, sin embargo, debe ser bajo la orientación de un especialista y no por medio del consumo de productos que afectan gravemente la salud.
Dijo que el propósito de bajar de peso es muy bueno, siempre y cuando se tenga acompañamiento de un profesional para lograr el objetivo, y no sólo guiarse con publicidad de redes sociales donde los productos prometen desaparecer varios kilos de peso sin ningún tipo de sacrificio.
En este sentido, exhortó a la población a que evite el consumo de ese tipo de productos que al no tener ningún respaldo médico, lo que hacen es perjudicar la salud de una manera severa e irreversible, o incluso un daño grave que requiera hospitalización.
“No hay nada mejor que recurrir a un especialista. Si hubo exceso de consumo de calorías por las fiestas decembrinas, y ya tenemos kilos y tenemos como propósito bajarlos, lo cual es muy bueno por salud y estética, es importante que nos acerquemos a un especialista como es el nutriólogo, médico o en su momento el endocrinólogo”, agregó
Recordó que el exceso de peso conlleva a enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión arterial que a su vez desarrollan consecuencias cardíacas; los productos “milagro” no curan nada, pero sí dañan varios órganos del cuerpo.
“La salud es lo más importante, y no vale la pena arriesgarla con soluciones rápidas y peligrosas”.