Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- Militantes de Morena exigen la renuncia inmediata de Alfredo Hernández Ávila, secretario del ayuntamiento de Orizaba, y de Igor Rojí López, diputado del distrito XX, tras anunciar su registro como precandidatos a la presidencia municipal para el periodo 2026-2030.
La militancia acusa a ambos de querer participar en la contienda electoral de 2025 sin dejar sus cargos públicos, situación que consideran una falta de ética y profesionalismo.
Los inconformes señalaron que Alfredo Hernández Ávila “ni siquiera es morenista”, recordando su paso por el PAN y el PRI.
“Llegó al ayuntamiento gracias a su papá y al PRI, y ahora viene aquí a jorobar. Tiene seis años de campaña cobrando; si quiere ser candidato, que renuncie”, exigieron.
Sobre el diputado Igor Rojí, los militantes recriminaron que “tanto que quería ser diputado, ya lo es, y ahora quiere ser alcalde; es su derecho, pero es poco ético y profesional. Si ya se inscribió, que renuncie”.
Además, añadieron que estas acciones son contrarias a los principios de Morena: “Esto era común en los tiempos del PRIAN, y ahora el partido lo permite. Estas prácticas son lo que luchamos por erradicar”.