Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Transportistas de la región lanzaron la exigencia para que Caminos y Puentes Federales (Capufe), cumpla con la apertura anunciada de dos carriles temporales en la carretera Puebla-Orizaba, en el tramo afectado por el deslave en las cumbres de Maltrata.
Refirieron que se tiene conocimiento de que la obra lleva un avance del 85%, según la información otorgada por Capufe, sin embargo, siguen enfrentando la frustración por los largos tiempos de espera debido al tráfico generado por el cierre.
El deslave, ocurrido el 26 de octubre de 2024, afectó significativamente la vialidad en el kilómetro 231 de la autopista Nogales-Puebla, dejando como única alternativa la ruta alterna de Acultzingo, misma que han colapsado ante el aumento del flujo vehicular.
Los transportistas han señalado que la situación está generando graves afectaciones económicas y sociales, por lo que exigen rapidez en la rehabilitación, trabajos a los que consideraron deberían destinar mayor presupuesto para agilizar los trabajos que llevan casi tres meses.
Capufe anunció recientemente que los dos carriles temporales estarán habilitados para la circulación a partir del 31 de enero, y de acuerdo al informe, en la zona se encuentran 40 trabajadores laborando jornadas extendidas de 06:00 a 20:00 horas, sin embargo, los transportistas temen que esta fecha sea postergada, como ha ocurrido en otras ocasiones con proyectos similares.