in

Sheinbaum minimiza su ausencia en la toma de protesta de Trump: “No pasa nada, estará ahí el embajador”

Superiberia

Agencias

México.- Claudia Sheinbaum, presidenta de México, restó importancia a no haber sido invitada a la ceremonia de toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, programada para el próximo 20 de enero. Durante la conferencia matutina del 14 de enero, Sheinbaum afirmó que su ausencia no representa un problema, ya que el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, acudirá en representación del país.

“No pasa nada, pues. No pasa nada. Estará ahí el embajador, no hay problema”, comentó Sheinbaum al ser cuestionada en Palacio Nacional. Su postura contrastó con la invitación extendida al presidente de Argentina, Javier Milei, quien sí asistirá al evento protocolario.

El embajador Esteban Moctezuma confirmó previamente que es costumbre invitar al cuerpo diplomático a este tipo de actos, más que a los jefes de Estado. La ceremonia, que marcará el inicio del segundo mandato de Trump, se llevará a cabo en el Capitolio de Washington a las 12:00 P.M., hora del este, y será transmitida en México a las 11:00 A.M.

CANAL OFICIAL

Hallan cuerpos con señales de t0rtur@ y n@rcomens@jes

Cobros extrajudiciales y abusivos son la mayoría de quejas en Córdoba: Condusef