Córdoba.- A 21 días de arrancar el año, la anarquía en la administración de Tomás Ríos Bernal se acentuó, pues ayer regidores de oposición dejaron al descubierto probables inconsistencias en al menos diez contratos de servicios asignados a particulares por el Ayuntamiento, tasados en dos millones de pesos.
Además, a la regidora de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Mirna Puertos, nunca le dijeron que hubo una reunión para planear la instalación de parquímetros y literalmente la pasaron por alto: “no fui requerida”
Por si fuera poco, ayer fleteros asignados al traslado de escombros en la obra del Mercado Revolución, decidieron parar labores ante la ausencia de pagos desde la segunda quincena del mes de diciembre.
El dedo en la llaga
Los ediles Ernesto de Gasperín, Mirna Puertos, Ricardo Navarro y Heriberta Solís, integraron un estudio de 24 hojas con el que pretenden demostrar inconsistencias en la asignación de diez contratos y convenios no transparentados por la administración de Tomás Ríos.
Son contratos con particulares a pesar que en el Ayuntamiento hay personal para realizar dichos servicios. Su queja la llevarán al Orfis y al Congreso del estado. Con relación a la regidora de Tránsito, no le han informado que ya iniciaron con la planeación para la instalación de los parquímetros; ya instalan postes, celebran reuniones y no la toman en cuenta. Mucho menos sabe del proceso de licitación.