Mariana Gutiérrez
El Buen Tono
Río Blanco.- Las fuertes rachas de viento que se registraron ayer en la región de las Altas Montañas ocasionaron la caída de ramas en la calle Bugambilia, esquina con Cantera, en la colonia Santa Catarina, lo que bloqueó la vialidad en el área durante varias horas.
Vecinos de la zona reportaron el incidente a las autoridades de Protección Civil, pero el personal se negó a trasladarse al lugar.
Debido a la importancia de la arteria, a la cual se le considera una de las más transitadas, un residente del lugar decidió cortar los tallos con un machete, con lo que se restableció el tránsito vehicular.
Lo anterior en lugar de manifestarse para exigir a los elementos de la corporación que cumplieran con su trabajo, por el que cobran un salario proveniente del pago de impuestos.
A pesar de la solución improvisada, los vecinos se mantuvieron en alerta, ya que las rachas de viento persistieron durante la mañana.
El hecho se presentó en las inmediaciones de las bodegas del IMSS, después del río La Carbonera, donde las condiciones climáticas también generaron preocupación entre los habitantes, quienes solicitaron la atención de las autoridades para evitar incidentes mayores por el viento.
Cabe destacar que a pesar de que las ramas cayeron sobre un cuarto de láminas, no hubo pérdidas humanas que lamentar, ni lesionados.
Sin embargo, habitantes del lugar recriminaron la tardía intervención del personal de Protección Civil en este tipo de eventualidades.