AGENCIA
Ciudad de México.- Cientos de personas comenzaron a abandonar la plancha del Zócalo capitalino mientras la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ofrecía su discurso con motivo de sus primeros 100 días de gobierno. A pesar de los esfuerzos por enumerar los logros de su administración, problemas con el audio y una falta de entusiasmo entre los asistentes opacaron el evento.
El discurso inició pocos minutos después de las 11:00 horas, pero en el cruce de la calle Madero con la Plaza de la Constitución el sonido era casi inaudible, quedando relegado frente a los gritos y batucadas de los contingentes presentes. Durante un lapso de 10 minutos, el mensaje de la presidenta fue completamente imperceptible en esa zona.
Uno de los contingentes más numerosos fue liderado por Janecarlo Lozano, alcalde de Gustavo A. Madero, ubicado en la entrada de Madero hacia el Zócalo. Sin embargo, hacia las 11:30 horas, mientras Sheinbaum aún hablaba, un gran número de asistentes comenzó a retirarse en dirección a la Alameda, generando empujones con los integrantes de este grupo.
Entre quienes abandonaron el lugar de manera anticipada destacaron miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), identificados por portar gorras con el símbolo de la organización.
El bajo volumen del audio se reflejó en la poca respuesta del público, que solo aplaudió en momentos específicos, como al inicio del discurso, cuando corearon “¡Sí se pudo, sí se pudo!”. A pesar de los esfuerzos por mantener la atención de los simpatizantes, el evento dejó una impresión de desconexión entre la Mandataria y parte de los asistentes.
¡Ah caray, no se vayan! Van a perder sus “privilegios”. ¿Y no los cercaron ? Hay zonas que tienen vallas para que NO se salga en pueblo bueno y sabio, al que ya tienen cansado de tanta mentira, robo y traición.
Acarreados de diversas delegaciones morenistas y estados todos afines a Morena, actos que reviven al PRI hegemónico, ¿cuánto dinero tirado en acarreos tortas, chescos y renta de camiones?