Laura A. García
El Buen Tono
Coetzala.- El presidente municipal, Alejandro García Hernández, ya propone a su sucesora, la que ha brincado de partido en partido, pues buscó el respaldo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo, y al no conseguirlo, ahora quiere obtener registro por el Verde Ecologista, pues pretende que sus irregularidades no trasciendan una vez que deje la silla presidencial.
Este propuso al partido que lo llevó al poder, a Analilia García Gallardo, para que le tape sus irregularidades; sin embargo, al no efectuar trabajo político, no la consideraron, y será otra mujer la que represente al partido en la próxima contienda electoral.
García Hernández busca a quién dejar en su lugar para que le tape la espalda, luego de que tuvo casi medio año tomado el palacio municipal, porque fue acusado por ciudadanos y ex trabajadores que las obras se encontraban inconclusas, así como también que no pagaba a las constructoras, y estas eran terminadas por empleados municipales.
Aunado a ello, que les realiza descuentos a los empleados para aportar a las fiestas patronales, así como también que emprende las que le darán recursos a él, o le permitirá desviarlos, y no las prioritarias que demanda la población, principalmente en infraestructura para la distribución del agua, entre otras más.
Sin embargo, aún falta que la población le dé el apoyo a su propuesta, pues serán los ciudadanos quienes emitan su sufragio el día de las votaciones.