in

Niño de 6 años mv3r3 tras ser r3sc4t4d0 en condiciones de 4b4nd0n0 y d3snvtr1c10n

Superiberia

Un lamentable hecho sacudió a la Ciudad de México esta semana. Un niño de 6 años falleció en el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco luego de ser rescatado en condiciones deplorables de un departamento en la alcaldía Benito Juárez. El menor presentaba signos severos de abandono y desnutrición avanzada.

La agonía del menor

Según informó el periodista Carlos Jiménez, la madre del menor pidió auxilio a las autoridades capitalinas cuando la situación del niño se tornó crítica. Al ser encontrado, el niño tenía la piel pegada a los huesos, los labios azulados y no podía moverse de la cama en la que yacía.

El menor fue trasladado de inmediato al Hospital Pediátrico de Azcapotzalco el pasado 30 de diciembre. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció al día siguiente, el 31 de diciembre.

Condiciones de vida indignantes

El departamento donde vivía el niño estaba en condiciones inhumanas, sin servicios básicos como agua o electricidad. La madre declaró que no tenía dinero para cubrir estos gastos ni la renta, situación confirmada por el casero, quien mencionó que no había decidido desalojarlos aún.

Tras la muerte del menor, las autoridades intentaron localizar a la madre y a otros familiares, pero hasta el momento su paradero es desconocido. Vecinos de la familia indicaron que la mujer habría escapado tras el fallecimiento del niño.

Búsqueda de justicia

El caso ha generado indignación en la sociedad y ha puesto en el centro de la atención la situación de niños en condiciones de abandono. Las autoridades de la Ciudad de México continúan investigando para dar con los responsables de este trágico suceso.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha reiterado la importancia de denunciar cualquier situación de riesgo en la que puedan encontrarse menores de edad.

Reflexión

Este doloroso caso nos recuerda la necesidad de reforzar las redes de protección y asistencia social para prevenir que más niños sufran situaciones similares. La vida de un menor se apagó demasiado pronto, dejando una herida en la sociedad que clama por justicia y por medidas contundentes para proteger a los más vulnerables.

CANAL OFICIAL

As3s1n4n a alcalde de Arenillas con cinco d1sp4r0s en pleno día

Los Chargers caen ante los Texans en el inicio de los Playoffs 2025