Sandra González
El Buen Tono
Región.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, manifestó su preocupación por el constante incremento en el precio del Gas Licuado de Petróleo (LP), recurso utilizado por ocho de cada diez viviendas en México. El aumento, que ha superado la inflación desde octubre de 2024 según registros oficiales, impacta no sólo a los hogares sino también a los sectores productivos y de transporte, encareciendo los bienes y servicios esenciales.
“Esperamos la sensibilidad social de parte del gobierno para que haya una tarifa diferenciada que favorezca a los más vulnerables y que también ayude a que la actividad económica no incremente sus costos de producción debido al alza de este energético”, señaló.
El vocero también destacó que cada inicio de año suele traer consigo incrementos en los precios de productos de la canasta básica y energéticas, impulsados por ajustes internacionales y los impuestos aprobados por los legisladores. “Esperamos que haya una verdadera estrategia que favorezca sobre todo a los más desfavorecidos”, enfatizó.