Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 30 afectará a la entidad entre viernes y sábado, provocando lluvias de cinco a 20 milímetros con puntuales superiores a los 30 mm, estas últimas principalmente en la región Sur.
La masa polar que estará impulsando al fenómeno favorecerá un evento de “norte” con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 70 a 80 km/h en la costa, el cual desarrollará un oleaje en las proximidades de la zona litoral de dos a tres metros.
La temperatura diurna disminuirá primeramente en el Norte, durante el día viernes, para mantenerse relativamente baja en todo el estado el sábado y domingo, con probabilidad de heladas de domingo a martes.
Además, la dependencia dio a conocer que de este martes al jueves en el estado de Veracruz se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento del Este y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora.
No obstante, por las noches y madrugadas continuará percibiéndose un ambiente fresco a frío con heladas al amanecer en zonas serranas; asimismo, existirá la probabilidad de nieblas nocturnas en regiones montañosas, mientras que en la costa pueden ser hacia las primeras horas de
la mañana.
AGENCIA