in ,

Señalan a Peso Pluma como colaborador en lavado de dinero para ‘Los Chapitos’

Superiberia

Agencia

Culiacán.- El cantante Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, ha sido señalado junto a otros músicos e influencers como parte de una presunta red de lavado de dinero vinculada a la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.

La acusación surgió a través de volantes arrojados desde una avioneta en colonias del sur de Culiacán. En estos documentos, se identifica a Peso Pluma, intérprete de canciones como “AMG”, “Igualito a mi apá”, “El Azul”, “El Gavilán” y “Siempre pendientes”, cuyas letras hacen referencia directa a actividades relacionadas con “Los Chapitos”.

En particular, la canción “El Gavilán”, interpretada por Peso Pluma junto a Luis R. Conriquez y Tony Aguirre, incluye versos como:
“Y pa’ chambear con don Iván / Soy de la gente del Chapo Guzmán / No me muevan que me puedo enojar / Y me les presento, soy el Gavilán”, que han sido señalados como apología de actividades ilícitas.

Influencers también bajo la mira

El volante también menciona al influencer Marcos Eduardo Castro Cárdenas, conocido como “Markitos Toys”, fundador del restaurante de sushi Ranch Roll. Este establecimiento sufrió un ataque incendiario en su fachada el pasado 28 de noviembre en Culiacán. Además, tres viviendas vinculadas al influencer han sido atacadas con balazos y fuego, la más reciente la noche del 8 de enero en la colonia Nakayama, presuntamente habitada por sus padres.

En los volantes, se acusó a estas figuras públicas de ser “grandes financieros y colaboradores muy cercanos” de “Los Chapitos”. El mensaje incluyó una advertencia a la ciudadanía:
“Estas personas no son inocentes, les pedimos de la manera más atenta que se alejen de estos youtubers y dejen de apoyar y ver su contenido, ya que estas personas financian a los sapitos. No más abusos al pueblo”.

Contexto de violencia en Sinaloa

El señalamiento se enmarca en una intensa confrontación entre “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, la facción liderada por los hijos de Ismael Zambada García. Esta guerra interna ha dejado un saldo de 671 asesinatos, incluyendo 15 feminicidios, y casi 800 desapariciones en la región.

Es la tercera ocasión en que volantes con nombres y fotografías son arrojados desde el aire en Sinaloa. En ocasiones anteriores, se incluyó a figuras políticas como el gobernador Rubén Rocha Moya y el senador Enrique Inzunza Cázarez.

Las autoridades no han emitido declaraciones oficiales respecto a los señalamientos, mientras que el clima de violencia y propaganda en el estado sigue escalando.

CANAL OFICIAL

Encuentran c4d4ver de hombre en camioneta abandonada en Ciudad Juárez

Abuelito es as€s¡nad0 a ba1az0s en campo de fútbol de Yautepec