Agencias
México.- El grupo cristiano conocido como la Patrulla Espiritual, que se ha hecho famoso por su labor de apoyo a personas con problemas de adicciones, fue detenido en Tijuana por presuntamente usurpar funciones oficiales.
La detención ocurrió después de que miembros del grupo, que viajaban en una camioneta con sirenas y rótulos de uso exclusivo de las fuerzas del orden, fueran interceptados por la Policía Municipal por no respetar los semáforos y obstruir el tránsito.
Según el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Juan Manuel Sánchez Rosales, este acto constituye un delito de usurpación de funciones, ya que los distintivos de emergencia no estaban autorizados. Aunque no había personas a bordo en el momento de la detención, de haberlas, se podría haber sumado la acusación de privación ilegal de la libertad.
Los implicados fueron remitidos al Ministerio Público para determinar las sanciones, que podrían incluir prisión y multas. Este incidente ha generado debate en redes sociales, donde el grupo cristiano se volvió viral por enfrentar a las autoridades.