De la Redacción
El Buen Tono
IXTACZOQUITLÁN.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Ciudad Mendoza y ex elemento de la SSP, Manuel Andrei Gamboa Soto, fue ejecutado a balazos mientras conducía una camioneta blanca doble cabina en la Unidad Habitacional Potrerillo III, ayer por la mañana.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Semefo en Orizaba para realizarle la necropsia de rigor y posteriormente entregarlo a sus familiares para su sepultura.
Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas, cuando el funcionario circulaba a bordo de un vehículo propiedad del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, sobre la arteria vial Sur 6. Justo al incorporarse a la Norte 6, entre avenida Potrerillo Poniente y Poniente 2, un grupo de hombres armados que viajaban en otro vehículo, le dispararon directamente, hiriéndolo de gravedad en la cabeza y el tórax.
Debido a las heridas, el funcionario perdió el control del vehículo, lo que provocó un choque frontal contra un automóvil azul, que ascendía sobre Poniente 2 y se incorporaba a Norte 6. Una vez que los asesinos lograron su cometido, huyeron con rumbo desconocido. Vecinos alertaron a las autoridades.
Los socorristas trataron de reanimar a la víctima, pero confirmaron que ya había fallecido. Además, brindaron atención a varias personas con crisis nerviosa, ya que el crimen ocurrió cerca de la entrada a la ruta hacia el municipio de Atzacan y en un horario con alta afluencia de personas realizando compras y labores cotidianas.
Peritos criminalistas y personal de la Policía Ministerial Acreditable acudieron minutos después para iniciar las primeras investigaciones y abrir una carpeta de investigación.
Trabajadores de una funeraria retiraron el cadáver y lo trasladaron en una carroza hacia el Semefo en Orizaba.
Alrededor de las 13:20 horas, personal de grúas remolcó los vehículos hacia el corralón municipal, liberando así las calles que permanecieron acordonadas debido a esta situación de riesgo.