AGENCIA
Torreón.- Una pareja de 19 y 27 años fue detenida el pasado martes por el delito de omisión de cuidados, luego de ser sorprendidos dejando a su bebé de cinco meses en un terreno baldío, expuesto a bajas temperaturas mientras ambos se encontraban aparentemente bajo los efectos de alguna droga.
El incidente ocurrió en la colonia Loma Real, en Torreón, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia del bebé en condiciones vulnerables. Alrededor de las 11:00 horas, los oficiales acudieron al lugar y encontraron al menor junto a sus padres. Al interactuar con la pareja, los agentes notaron que ambos estaban bajo los efectos de alguna sustancia.
Dado el riesgo que representaba la situación, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia y Género procedió con la detención de ambos padres, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público por omisión de cuidados.
El bebé fue rescatado por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), que abrió una carpeta de investigación en contra de los padres y llevará a cabo el protocolo correspondiente para asegurar el bienestar del menor y proteger sus derechos.
Este caso resalta la importancia de la intervención de las autoridades en situaciones de vulnerabilidad infantil y de la necesidad de proteger a los menores de cualquier forma de negligencia o abuso.